Eduardo J. Gramaglia

Eduardo Gramaglia centra su estudio en la Astronomía y Astrología en la Antigüedad.  Su línea de investigación toma un rumbo definido como resultado de  su participación en un taller de Robert Schmidt, creador del Project Hindsight, en Cumberland, EEUU. De allí en más,  su conocimiento de las lenguas clásicas le conduce a la traducción de los textos astrológicos griegos y latinos desde sus fuentes primarias, con vistas a la recuperación de la Antigua Astrología.

Ha participado como expositor en diferentes Congresos en Argentina, entre ellos, el VIII Congreso de GeA en Buenos Aires, donde obtiene la medalla a la mejor ponencia del año 2004. Posteriormente es invitado a formar parte del jurado para el IX Congreso de 2005, donde  también dicta un Seminario.  En Febrero 2006 es expositor en las Jornadas de Ciempozuelos, España, organizado por la Escuela de Traductores de Sirventa.

Ha ofrecido charlas en el Centro Astrológico de Buenos Aires (CABA), y  ha publicado artículos en la revista  española Mercurio-3, de Barcelona, entre los cuales se encuentra la primera traducción del Griego al Español, con comentarios, de la Apotelesmática de Paulo Alejandrino, un tratado astrológico de la Grecia helenística. 

Reside actualmente en la ciudad de Córdoba, Argentina, donde también ejerce su profesión de pianista.

Acerca de Nosotros
Astrología
Artículos